¿Cómo recuperar el deseo sexual?
Posted in Psicoterapia y Psicología LaboralBásicamente podríamos decir que la clave para responder a esta pregunta consiste, por extraño que pueda parecernos, en NO pretender recuperarlo.
Es frecuente, que cuanto más intenta la persona provocarse un mayor apetito sexual, más desaparece, y que cuanto menos lo intenta más aumenta. Por ello decimos que el deseo sexual se recupera no buscando recuperarlo.
La sexualidad, como otros aspectos de la naturaleza humana como pueda ser el sueño, es por sus propias características una actividad espontánea, y si algo espontáneo pretende ser forzado, producimos un cortocircuito que bloquea y desnaturaliza la actividad en cuestión. Si por ejemplo pretendemos obligarnos a nosotros mismos a dormirnos va a ser muy difícil, por no decir imposible, el lograrlo. Quizás para alguno pueda resultarle familiar la situación en la que la noche previa a un día que prevemos muy intenso y agotador, pretendemos dormir lo antes posible para afrontar descansados la jornada que se nos avecina, y lamentablemente no lo conseguimos. Algo muy parecido ocurre con las relaciones sexuales, necesitamos en ambos aspectos empujar en sentido contrario para alcanzar nuestro objetivo
Cuando la persona deja de autoexigirse la actividad sexual como requisito imprescindible para la plena realización personal y encuentro con la tan ansiada felicidad, ésta surge de un modo mucho más natural y armónico. En sentido contrario, posiblemente todo esto que aquí comentamos, explica como en ámbitos en los que domina la obsesión por la “autoamputación” del deseo sexual, salgan a relucir fuertes patologías y desviaciones sexuales.
Cabe por último tomar en consideración que si la persona cae en el error, permítanme el juego de palabras, de “autoexigirse” la “no autoexigencia” del deseo sexual, se entraría en un contraproducente laberinto mental del que sólo se puede salir cuando uno actúa con capacidades diferentes a lo que es la propia mente.
En “Dos Pasos Adelante” queremos ayudarte a que pongas en funcionamiento estas capacidades alternativas, que están dentro de ti, y que sólo necesitan de una estrategia fácil pero práctica e inteligente para que puedas lograrlo. Solicítanos una primera cita gratuita y te expondremos como queremos serte útil