Si tienes un objetivo que te gustaría alcanzar o una barrera que quisieras superar, y te sientes realmente comprometido con lo que buscas, a través de “DOS PASOS ADELANTE” encontrarás el impulso de alguien que va a estar totalmente comprometido con tu compromiso.
Son frecuentes las situaciones en las que cuando tenemos un deseo o meta para nuestra vida personal o profesional, son tantas las cosas que vemos que deberíamos hacer que uno no sabe por dónde empezar, llegando así a abrumarse y a quedarse paralizado. En estos momentos es imprescindible que apartemos la vista de nuestra meta final y la centremos en lo que debe ser nuestro primer paso más inmediato y urgente.
Es como el alpinista que se plantea ascender hasta la cumbre de una montaña, es frecuente que esta cima a causa de la niebla, no la vea en el momento de salir. Si se obsesiona en querer ver la cima entra en un estado de ansiedad y zozobra que le impedirá actuar y empezar así a acercarse a su objetivo, entrando de esta manera en una situación total de bloqueo. En cambio, si centra sus energías en ver cuál debe ser el primer paso que debe dar o la primera submeta a la que debería llegar, aquí si tendrá un punto de referencia a la vista y tendrá mucha más claridad para detectar que es lo primero que debería hacer.
Esta niebla a la que hacemos referencia plasma este estado de ansiedad por el cual uno quiere llegar a dar el segundo paso antes que el primero, y que al final se traduce en una inactividad y alejamiento de lo que es nuestra meta. Recordemos en este sentido la famosa frase de Napoleón cuando dijo: “vísteme despacio que tengo prisa”.
Todo esto nos lleva en la práctica a hacer una clara distinción entre dos aspectos clave:
- “la meta última” que es la situación en la que nos quisiéramos encontrar, en cuanto a lo que es la resolución de un problema o el cumplimiento de un objetivo, en un plazo medio, pongamos por ejemplo dentro de un año.
- “la urgencia inmediata” que es el paso que debemos dar ahora mismo para estar un poco más cerca de nuestra meta última, pero sin preocuparnos ni gastar nada de energía en lo que vamos a hacer luego.
A través de las reuniones que tengas con nosotros en “DOS PASOS ADELANTE” te ayudaremos a trazar esta hoja de ruta, y verá como a cada paso que des se te abrirán las puertas para ir dando nuevos pasos, y poder así estar en poco tiempo mucho más cerca de tu meta. Para ello sólo se necesita de tu compromiso de querer hacer.
Para finalizar te dejo estas citas de dos grandes pensadores que afirman lo siguiente:
“Una cosa lleva a otra, que a su vez conduce a otra…Si te centras en hacer la más pequeña, luego la siguiente, y así sucesivamente, te encontrarás haciendo grandes cosas habiendo hecho únicamente pequeñas cosas” J.H Weakland
“Cualquier largo viaje empieza con un pequeño paso” Lao-Tse