¿Qué es lo que podemos hacer por ti?
Poner en tus manos herramientas que hagan aflorar tus propios recursos y capacidades para así poder llegar al logro de objetivos concretos o a la resolución de problemas que merman tu calidad de vida.
Aquí tienes un panorama general de los principales aspectos que tratamos, divididos en dos grandes materias: PSICOLOGIA LABORAL y PSICOTERAPIA
1. PSICOLOGIA LABORAL
Aspecto clave cuya gestión marca la diferencia entre manejar nuestra empresa o que seamos manejados por ella
b. Gestión de las preocupaciones
Es habitual que a una persona preocupada se le recomiende que no hay motivo para estar así, pero esto, lejos de alejar las preocupaciones, las incrementa más. Por lo tanto, se requieren soluciones totalmente nuevas.
Cómo romper este círculo vicioso:
Gerente: “Voy a ver a Martinez , porque si no le estoy encima, no hace nunca nada”
Martínez: “Mejor espero antes de tomar una decisión, no sea que venga el gerente y me lo recrimine”
El liderazgo constructivo es la base para el éxito del trabajo en equipo, descubre las claves para su creación
e. La excelencia en el trabajo
¿Qué es más gratificante, encontrar la perfección o descubrir errores y mirar la forma de corregirlos?
f. Conseguir mis metas laborales
Convertir un sueño en realidad pasa inexorablemente por la acción. Es frecuente que se produzca un bloqueo por no saber por dónde empezar, pero al dar los primeros pasos la percepción de la situación es totalmente diferente. La satisfacción se consigue no al llegar a la meta, sino mientras se camina hacia ella.
Preparar unas oposiciones es mucho más que preparar con rigor unas materias. Nosotros te vamos apoyar en esta otra parte que no está en los manuales de tus oposiciones, pero que tú ves cada vez que te pones a estudiar
2. PSICOTERAPIA
a. Terapia familiar y de pareja
La relación de familia y de pareja guarda bastante parecido con lo que sería un guión teatral, en el que los actores repiten su papel día tras día. Si uno de los actores cambia su guión producirá cambios en el guión de los otros. Es un ejemplo de “pequeños cambios” que pueden derivar en “grandes cambios”.
Dentro de esta área trabajamos fundamentalmente en estos cuatro puntos:
– Terapia de pareja
– Disfunciones sexuales
– Terapia familiar
– Casuística propia de la adolescencia
b. Fobias, obsesiones y manías
Hay momentos en los que resulta imposible salir de la prisión que suponen estos estados a través de la racionalidad, se requiere de técnicas diferentes a lo que es este tipo de lógica, para ello la persona necesita tener experiencias que le permitan percibir las cosas de un modo diferente. De un modo aparentemente simple, pero bajo el cual se ha invertido mucho tiempo en investigación, podemos presentarte soluciones realmente efectivas en aspectos como:
– Tratamiento de las fobias
– Tratamiento de las obsesiones
– Los síndromes obsesivo-compulsivos
– La duda patológica
c. Trastornos de la alimentación
Cuando ante trastornos de este tipo se ha intentado un estilo de soluciones que no han sido efectivas, es completamente estéril seguir insistiendo en lo mismo, se requieren estrategias realmente nuevas que permitan a la persona tener una relación diferente con su alimentación. Podemos ayudarte a encontrar alternativas útiles para problemas como:
– Anorexia
– Bulimia
– “Vomiting”
Hay momentos en que la voluntad no es suficiente para la superación de una determinada adicción. En estas situaciones la clave reside en conseguir una relación diferente con aquello a lo que estamos adictos, y al cambiar esta relación, la adicción se desvanece.
Pídenos una cita y podrás comprobarlo, trabajamos especialmente estos tres tipos de adicciones:
– Adicción a las nuevas tecnologías
– Ludopatía
– Adicciones al sexo
e. Tratamiento de los estados depresivos
El estado depresivo tiene múltiples variantes, ya que hay formas muy distintas de vivir y expresar este estado. Conociendo los detalles de la percepción que cada persona tiene de su situación, y de cómo son sus reacciones ante ella, es posible diseñar alternativas que resulten realmente prácticas y efectivas para encontrar una salida que permita a la persona disfrutar de una mejor calidad de vida.
El “miedo” es una respuesta natural, sana, y necesaria ante determinadas situaciones. Sin embargo, cuando nos impide actuar se transforma en lo que lamamos “pánico”. Las soluciones más usuales ante este problema son la evitación y la petición de ayuda. A medio plazo, ninguna de ellas es efectiva, sino más bien son contraproducentes.
Podemos mostrarte que existen otras alternativas, compruébalo por ti mismo.